Homologación Parcial e Informes H

¿Qué es una homologación parcial? ¿Y un informe H?

Consiste en una homologación de un tipo de vehículo para una directiva en concreto de las que le son de aplicación.
Los informes H son homologaciones parciales aplicadas a los carrozados. Un carrocero debe tener informe H de todas y cada una de las directivas que se vean afectadas durante el carrozado.

¿Por qué se ha de hacer una homologación parcial? ¿Y un informe H?

La homologación parcial habitualmente se aplica a la homologación de tipos de vehículos completos, se homologan cada una de las directivas individualmente y de este modo en una misma homologación de tipo se pueden aplicar varias directivas de luces, por ejemplo, en función de las variantes incluidas en la homologación de tipo.

Los informes H habilitan a los carroceros para la realización de sus principales funciones, desde carrozados de vehículos nuevos a reformas de otros usados. Si un carrocero dispone de informe H de luces podrá carrozar (a nivel de iluminación) cualquier vehículo cumpliendo con lo establecido en su informe H.

¿Cuántas "clases" de directivas parciales o informes H hay?

El número de “clases” de directivas parciales que se puedan hacer para una homologación de tipo depende de la categoría de vehículo en concreto y está definido en su propia directiva base. Así pues, para una homologación de tipo de un camión se pueden hacer parciales de frenado, nivel sonoro admisible, emisiones, mecanismo de dirección, etc.

Para el caso particular de los informes H de carrocero, estos deben disponer de informe H para todas aquellas directivas/reglamentos que vayan a modificar y para cada una de las categorías de vehículo que vayan a reformar.

IMD Ingeniería

Horario

Lunes a jueves:
De 09:00 a 15:00 horas
De 16:00 a 18:00 horas
Viernes:
De 08:00 a 15:00 horas

© IMD Ingeniería, Métodos y Desarrollo. Todos los derechos reservados. Creado por kemisa.net.