Homologaciones de Tipo

¿Qué es una Homologación?

La homologación es un proceso técnico-administrativo por el todo vehículo introducido en el Espacio Económico Europeo debe pasar.
El Estado Miembro en el cuyo mercado se quiera incluir el citado vehículo debe entregar una autorización (homologación) para poder hacerlo.
Para obtener el certificado de homologación, el fabricante, su representante autorizado o el propietario de la misma, deben garantizar que esta cumple con la legislación aplicable para su categoría.
En los procesos de homologación un Servicio Técnico Acreditado para ello debe realizar verificaciones documentales, visuales y ensayos técnicos de una o más unidades para que el Estado Miembro otorgue la citada autorización.

¿Qué es una Homologación de Tipo?

Una Homologación de Tipo es un proceso de homologación por el que el fabricante o su representante autorizado obtiene acreditación para introducir en el mercado una gama de vehículos.
Para ello, además de solicitar el proceso de homologación tal y como se indica en el apartado anterior, se compromete a garantizar la conformidad de todos los vehículos introducidos con las características indicadas en la homologación en cuestión.

¿Porqué se ha de hacer una Homologación Tipo?

Un fabricante decide hacer una Homologación de Tipo para poder introducir en el mercado varias unidades de los vehículos a incluir en la citada homologación.

¿Quién se ve afectado?

Se ven afectados todos aquellos fabricantes y representantes autorizados que fabriquen o distribuyan vehículos y/o maquinaria que independientemente de sus fines, requiera de su matriculación que les posibilita la circulación por vía pública.

En ningún caso, los particulares y vendedores podrán acogerse a este tipo de homologaciones.

IMD Ingeniería

Horario

Lunes a jueves:
De 09:00 a 15:00 horas
De 16:00 a 18:00 horas
Viernes:
De 08:00 a 15:00 horas

© IMD Ingeniería, Métodos y Desarrollo. Todos los derechos reservados. Creado por kemisa.net.