+34 916 31 79 20 info@imd-ingenieria.com

¿Cómo evitar olvidar la fecha para pasar la ITV?

¿Cómo evitar olvidar la fecha para pasar la ITV?

La ITV es un proceso fundamental para garantizar la seguridad al movernos en los diferentes medios en nuestros vehículos, aunque existen quienes minimizan el proceso.

La realidad es que no debemos subestimar la importancia de cumplir con la fecha establecida para esta revisión, de hecho, se recomienda estar al pendiente.

Pasarse de la fecha límite puede tener consecuencias graves, ya que la ITV asegura que nuestro vehículo cumpla con los estándares de seguridad y emisiones, evitando posibles accidentes y contribuyendo a la protección del medio ambiente.

No debes pasarte de la fecha porque…

Las fechas que se establecen para pasar la ITV, deben ser respetadas por los dueños de los vehículos, puesto que se colocan de esa manera por buenas razones.

Al respetar los plazos, contribuyes con una circulación responsable, y claro, te ahorras ciertos problemas que es mejor no experimentar, al menos, idealmente.

¿Qué pasa si circulas sin la ITV al día?

Circular sin la ITV al día puede acarrear sanciones significativas, incluyendo multas económicas y la inmovilización del vehículo, aunque para llegar a esto último, es difícil, no obstante, lo mencionamos porque sigue siendo una posibilidad.

Además, en caso de accidente, podrías enfrentar complicaciones legales, ya que no contar con la ITV en regla puede afectar tu responsabilidad en el siniestro. Es esencial cumplir con esta obligación para evitar problemas legales y garantizar la seguridad de todos, siendo una tarea que cumplir siempre con total responsabilidad.

Herramientas para no olvidarlo

  • App MiDGT. La aplicación de la Dirección General de Tráfico te permite recibir recordatorios personalizados sobre la fecha de tu próxima ITV, solo tienes que colocar tu información para ello. Lo mejor es que del mismo modo te va a brindar información útil sobre el estado de tu vehículo y trámites relacionados.
  • Recordatorio en el teléfono. Configura un recordatorio en tu dispositivo móvil unos días antes de la fecha límite. Así, tendrás una alerta visual que te recordará la importancia de programar tu cita para la ITV. Incluso existen quienes lo configuran una vez cumplen con la ITV, colocando la fecha de la siguiente.
  • Pon una alarma. Utiliza la función de alarma en tu teléfono para establecer un recordatorio sonoro que te avise con antelación sobre la fecha de tu próxima ITV, para que no existan excusas de que se te ha pasado.
  • En el calendario. Añade la fecha de la ITV a tu calendario digital o físico, que normalmente se sugiere el físico, porque se está más al día. Esto te permitirá visualizar fácilmente cuándo se acerca el momento de realizar la inspección.

¡Te asistimos con cada aspecto de la ITV!

No dejes que el olvido te juegue una mala pasada, y sigue los consejos que te hemos brindado antes. Asimismo, ten siempre en mente que estamos aquí para ayudarte a mantener tu vehículo seguro y en regla, pero ¿Cómo te asistimos?

Si necesitas ayuda con cuestiones significativas relacionadas a la ITV, o quizás con aspectos pequeños, nuestros servicios están diseñados para facilitarte el cumplimiento de la ITV. Ofrecemos asesoramiento sobre los documentos necesarios, revisiones del vehículo para la ITV, incluso facilitamos la solicitud de tarjeta ITV, y hasta los estudios de mercado de maquinaria agrícola.

No cabe duda que somos una empresa de homologaciones de vehículos seria y responsable, y por ello te acompañamos en cada paso del proceso. Además, contamos con profesionales capacitados que pueden realizar la inspección de manera eficiente y brindarte recomendaciones para el mantenimiento adecuado de tu vehículo.

Para algunos, todo proceso de la ITV suele convertirse en una pesadilla llegada la fecha, pero si decides confiar en nosotros para pasar la ITV sea un proceso sencillo y sin complicaciones desde el inicio hasta el final, lo que es positivo.

¿Necesitas más información?

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?